lunes, 23 de marzo de 2015

Saludo en Keysi



Saludo en Keysi


Técnicamente hablando el saludo en keysi se realiza de la siguiente manera.
1º Desde una posición neutra, separamos los pies y las manos. Los pies están separados más allá de la anchura de los hombros y las palmas de las manos miran al frente.
2º A la vez mano derecha y pie derecho empiezan a juntarse, los pies se ponen juntos y el codo derecho lo doblamos hacía la izquierda y el puño derecho toca nuestro pecho a la altura del corazón.
3º el puño y el codo se estiran al frente, y repetimos el mismo movimiento anterior, flexionamos el codo, puño al corazón y volvemos a la primera posición con las palmas de las manos extendidas mirando al frente.
Terminada está explicación, te he hablado de una técnica. Pero, ¿Qué se esconde tras estos movimientos tan aparentemente sencillos?
Para empezar ese saludo significa:
-         “Me presento ante ti, con lo mejor de mí y que la humildad y el honor sea nuestra vestimenta de corazón”.
Y este saludo se ejecuta al principio y al final de la clase, pero es también durante la clase donde lo observarás antes del desarrollo de las técnicas en parejas. Puesto que aunque sea defensa personal o un deporte de contacto. Y en ocasiones hagamos o nos hagan daño, este gesto antes durante y después del trabajo en equipo simboliza que ante todo somos hermanos y que jamás te haré ni te haría daño voluntariamente ni de manera arbitraria. Por eso nuestros alumnos e instructores antes y después de un trabajo en equipo al estirar los codos y puños los chocan como símbolo de “hermandad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario