lunes, 28 de abril de 2014

Perfil de Justo Dieguez


Justo Diéguez, creador y fundador del método Keysi. Una vida ligada al cine y a las artes marciales en su sentido más amplio. Es difícil citar alguna película de éxito relacionada a la acción donde no haya participado Justo Diéguez. La verdad que hablar de Batman, Misión Imposible, la Venganza, etc. es ligar estos títulos a la figura de Justo Diéguez.

Cuando el espectador se queda pegado a su asiento del cine viendo escenas de lucha anexadas a una acción trepidante donde se dibuja en armonía perfecta una escenografía de lucha, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que detrás de esa escena, persona o actor conocido está el asesoramiento de Diéguez, volcado y entregado al cine y sus desarrollos en cualquier película donde la acción sea protagonista  esencial de la misma.

Justo aprendió que el arte por la lucha nace de la misma supervivencia diaria y sí se maneja y estudia con constancia, se convierte en una disciplina eficaz, rápida y exacta que puede salvarnos de una situación de peligro real o simplemente puede convertirse en una escenografía de singular belleza donde el lenguaje del cuerpo con sus acciones marque la pauta de una figura hábil que controle y modele dibujos estéticos sobre el arte de la lucha en su sentido más estricto.

Dentro de su dilatada experiencia cinematográfica destacamos sus comienzos con el cine internacional. En el 2004 entró a  formar parte del equipo de Paul Morris Jenning uno de los más prestigiosos coordinadores y directores de la industria cinematográfica de Hollywood. Al año siguiente participa en la película Munich, dirigida por Steven Spielberg. A partir de 2006 colabora en “Misión Imposible III, dirigida por J.J.Abrams, entrando de lleno a participar en los proyectos relevantes del cine norteamericano, en 2008 colabora en Batman ”El Caballero Oscuro”, dirigida por  D. Christopher Nolan. Ese mismo año trabaja en la película “James Bond 007 Quantum of Solace” dirigida por Marc Foster.

Más recientemente, participó en “CLASH OF THE TITANS”, dirigida por Louis Leterrier y en GAME OF THRONES”, dirigida por Brian Kirk, en 2010. Y en 2011 participa en “CLASH OF THE TITANS 2”, completando el ciclo de esta serie.

Por último, su participación también le ha llevado a colaborar en numerosos proyectos del Cine Español y en numerosos documentales, lo que muestra su amplio bagaje en el mundo cinematográfico y en la escenificación de las lucha para el Séptimo Arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario