domingo, 5 de octubre de 2014

Carta de un nuevo hermano



Hola me llamo Irving Campos Lugo y soy originario de Nicaragua, la conferencia mundial de KEYSI ha sido la experiencia más especial de mi vida, fueron muchos los sacrificios para poder cruzar el charco (Océano Atlántico) y conocer el viejo continente, Europa, fueron incontables las noches sin poder dormir tratando de ingeniar la manera de llegar a la madre patria, España. Todos los días soñaba con conocer a Justo Diéguez, una persona a la cual admiro mucho por su historia de vida, por sus humildes orígenes tal vez por el parecido que tienen con el de mi madre quien es la persona que me ha criado y apoyado en éste sueño y en cada proyecto en que me embarco. Su apoyo fue vital para poder realizar éste viaje casi mágico, me resulta difícil describir con palabras la emoción que sentí al conocer a Fernando, quien fue el primero al que conocí, conocer a Iza, Jessie, Justo, personas que desde mi realidad distante y distinta parecían estrella del rock, personas fuera del alcance cotidiano pero mi mayor sorpresa fue ver y sentir la humildad, calidez humana y amabilidad de éstas personas.

Luego vino el resto de la familia KEYSI, me queda más que claro que esto diferencia a KEYSI de muchos sistemas, ya que el sentimiento de familia que pregona Justo es increíble, ¿Cómo alguien tan lejos de casa se podía sentir como que nunca había dejado su hogar?, es aquí cuando el dicho “El hogar está donde el corazón está” cobra vida y significado, en ningún momento luego de conocer a los chicos me sentí ajeno, nunca me sentí alejado de mi familia, pues estaba con ella. Ya fuera que estuviéramos pasando el rato en la piscina, en los entrenamientos, los apartamentos, los bares o restaurantes, donde sea que estuviésemos era algo asombroso, como el sentimiento de familia no se marchaba de nuestro lado, todos comenzamos como extraños de alguna manera al iniciar la conferencia, luego nos hicimos amigos pero logramos superar ésa barrera de amistad para volvernos familia. Siempre he definido la familia con la siguiente expresión; “La sangre te da parentesco pero la lealtad te hace familia” y es ése, el valor de la lealtad, que en estos días es tan escaso, lo que diferencia a nuestra familia KEYSI de cualquier otra.

Los entrenamientos fueron duros, reales, dinámicos, en ningún momento se volvieron aburridos o monótonos, tuve uno de los mayores privilegios y honores de mi corta vida, fue servir de traductor, fui el traductor oficial de la conferencia, un trabajo de nunca acabar porque en las mismas mesas en las que nos encontrábamos cenando o almorzando hacía de traductor, en la playa, en todo momento, al punto en que a veces mi cerebro se confundía y hablaba español cuando no debía e inglés cuando no era, una experiencia graciosa, única y fantástica, sobre todo el ver como había personas de diferentes nacionalidades y realidades pero de alguna manera todos nos comunicábamos con un lenguaje universal, KEYSI. Era admirable como en los entrenamientos aún cuando había gente de mucha trayectoria en KEYSI nunca había soberbia de ningún tipo, desde el más experto hasta el más novato tenían ése desborde de humildad que caracteriza a Justo y que transmite masivamente a todos los practicantes e instructores, siempre había alguien dispuesto a ayudar, a hacer críticas constructivas al respecto, enseñando con el ejemplo, era algo realmente fantástico, algo que definitivamente se tiene que ver para creer, como todos trabajábamos como equipo, como una gran familia, reforzando conocimientos, corrigiendo errores en el camino y fortaleciendo debilidades.

Creo que la única expresión con que puedo alcanzar a describir ésta experiencia es “Un Sueño Hecho Realidad”, eso ha sido ésta conferencia para mí, esto es KEYSI para mí, un sueño que por momentos era tan lejano ahora convertido en realidad, aún me pregunto si algún día despertaré del mismo, siendo honesto espero nunca hacerlo.
KEYSI me ha dado algo especial en la vida, algo que no se puede quitar, me ha dado un camino, una guía, es lo que me gusta y disfruto hacer, me ha provisto de autoconfianza, he logrado creer en mí mismo, en mis habilidades y capacidades, ahora estoy apto de reconocer diversas situaciones y como enfrentarlas, estoy más en control de mi persona y eso es algo que no tiene comparación.

Espero que tú que estás leyendo éste escrito te nos unas la próxima vez y que puedas disfrutar de la experiencia, respirar nuestro aire y sentir nuestra hospitalidad familiar..

Al Ataque
Nunca Te Rindas

Irving Campos Lugo



No hay comentarios:

Publicar un comentario