domingo, 5 de octubre de 2014

Mis hermanos de armas



Seminario Murcia 2014


Hola me llamo… Bueno en realidad lo gracioso de este artículo es que es completamente anónimo, para saber quien soy solo necesitas leerlo hasta el final. Tal vez sea el mismísimo Justo Dieguez, o tal vez sea un simple instructor o espectador.

Hace apenas unas semanas se celebró en Murcia un seminario de defensa personal, donde desarrollamos todo lo aprendido a lo largo de un año del método Keysi.

Si puedes leer esto supongo que conocerás más que de sobra este método de defensa personal. Pero esta vez no vamos a hablar de Keysi como el método en sí. Vamos a conversar de lo ocurrido en este seminario, de la experiencia vivida.

Tal vez impartí el seminario, Tal vez recibí el seminario??? Quizás sólo mire el desarrollo del mismo…
Hace algunos años pude observar a Keysi desde lo más alto, he incluso he podido ver su declive, pero las circunstancias pasadas jamás detuvieron el avance de Keysi.
Desde hace unos años hasta ahora en Keysi ha habido muchos cambios, algunos fáciles de llevar otros difíciles de entender.

Pero dejando de lado el pasado, ¿Qué fue lo que ocurrió en este seminario?
Se que los participantes lo notasteis aunque os cueste trabajo explicarlo, vivimos un momento mágico donde obviamente entrenamos mucho y muy duro, pero ¿notasteis esa sensación de tranquilidad?, ¿sentisteis los lazos que se crearon entre los participantes?

No importaba de donde fueras, que lengua hablases, tu edad, constitución, raza, no importaba absolutamente nada de eso.
Sí, es verdad, practicábamos un deporte, pero entre series y series qué ocurría, nos reíamos, nos felicitábamos, que ocurría después de las clases…
Conversaciones largas, paseos con los amigos, viajes a la playa o simples ratos en la piscina.
Esto no es un artículo sobre Keysi, es sólo una reflexión sobre lo ocurrido en ese seminario. Durante una semana, nadie de los asistentes podrá negar que lo que empezara con un apretón de manos, terminó en un abrazo que no decía “ Adiós”, sino “ espero volver a verte pronto, hermano”.
Hemos tenido nuevas incorporaciones, gente que ha luchado y gente que ha hecho miles de kilómetros. sólo para estar una semana entrenando, pero incluso ellos mismos sintieron esa unión entre personas que en un principio podían ser más o menos desconocidos pero que terminaron siendo hermanos.
Ojalá pudiera expresar en palabras lo bien que llegamos a sentirnos todos juntos en aquel momento y lugar. Si lees esta reflexión y no entiendes nada de lo que estás leyendo, no te preocupes es normal, pero a cambio de eso te invito a que te unas a nosotros la próxima vez.

Porque a pesar de lo difíciles que se pusieron las cosas hace un tiempo, ahora resulta más que evidente que Keysi subirá, que los que estamos aquí creemos en lo que hacemos, disfrutamos de lo que vivimos, luchamos por lo que creemos, sabemos que a pesar de lo difíciles que puedan ponerse las cosas seguiremos ahí, porque nunca nos rendiremos, nunca dejaremos de luchar, porque no hay nada más gratificante que luchar por lo que crees y saber que pase lo que pase tus hermanos de armas nunca te dejarán de lado.

La lealtad es una cualidad escaso y es algo que no se puede comprar, tan sólo se puede ganar.
Lo único que lamento de este seminario es que esos siete días pasaron como si fuesen siete minutos, pero no puedo lamentar nada más que eso.
Sé que algunos no entenderéis mis palabras, pero si la curiosidad puede más que la  intriga de quedarte con la duda, sólo puedo decirte que vengas a conocernos, que pases con nosotros un día entrenando, que vivas con nosotros,  que respires el mismo aire que nosotros  y después de eso contéstate esta pregunta: ¿Mereció la pena el esfuerzo?

Por último,  queríamos volver a hacer hincapié en las familias de los asistentes, y agradecerles el esfuerzo, el ánimo y el apoyo depositado en nosotros y daros las gracias por vuestro calor y apoyo porque sin vosotros esto no podría ser como es, no podría existir.

Saludos para todos los que leéis este artículo y un abrazo para todos mis hermanos.

Nunca te rindas.
Al ataque.


Atentamente: Juan José Sánchez Flores ( Keysi Madrid).



1 comentario:

  1. A ver si a través de este blog encuentro al ÚNICO instructor oficial de México, URIEL GÓMEZ...

    ResponderEliminar